Image Alt
 • Entretención  • TRADICIONES PARA UN AÑO NUEVO ENTRETENIDO

TRADICIONES PARA UN AÑO NUEVO ENTRETENIDO

Es quizás una de las noches más divertidas del año. La víspera de año nuevo no sólo es una oportunidad para compartir con nuestros seres queridos, preparar una rica cena o verte increíble con ese look que no llevas cualquier día del año. Representa también la apertura simbólica de un nuevo ciclo.

Vivimos en un mundo en el que poco espacio queda para la superstición. Lo cierto es que muchas tradiciones de año nuevo comenzaron como tal pero hoy podemos vivirlas simplemente como un bonito legado de nuestros ancestros a modo de juego y diversión. ¿Qué mejor manera de recibir un nuevo año que con una sonrisa en la cara?

A continuación te dejamos una lista de entretenidas tradiciones para recibir este 2021 como corresponde.

 

 

 

Intercambiar Ropa. 

Si estás en pareja, una tradición dice que al marcar las doce deben intercambiar una prenda. De esta manera, estarán unidos todo el año que se avecina. 

 

Dinero en el Zapato

Para atraer la abundancia, pon algunos billetes en tu zapato derecho y pasa las doce con ellos. No los saques hasta el otro día. 

 

Abre las Puertas

Muy simbólico y en sintonía con el feng shui; para que se vaya el año viejo y entre el nuevo, hay que abrir todas las puertas de la casa. 

Vaso de agua

 

Llena un vaso de agua antes de las doce y cuando el reloj marque la medianoche, viértela fuera de tu casa, de esta manera se irán las vibras negativas.

Las 12 uvas

A las doce, comienza a comer 12 uvas, una por una, representando los distintos meses del año. Pide un deseo cada vez que comas una.

Hágase la Luz

A las doce deben estar todas las luces de la casa encendida puesto que esto atrae prosperidad y abundancia.

Arriba de una silla

Subirte arriba de una silla a la medianoche es símbolo de un año que irá siempre en ascenso. Si además agregas una maleta, también es un augurio de viajes. 

Vela Blanca

Mantener una vela blanca encendida durante todo el 31 de Diciembre atraerá la buena suerte y purificará las malas energías. 

Barrer

Para sacar todas las malas vibras, cuando sea medianoche, barre desde la casa hacia afuera.

Sal

La sal es sinónimo de abundancia, por lo que ningún salero deberá estar vacío a las doce. Procura llenarlos antes de la víspera. 

Ajo

Mete un ajo en la billetera o monedero cuando marque la medianoche, es un augurio de prosperidad. 

Te recomendamos:

 

 

CAR2303

CAR2313

CAR2302

CAR2131

 

 

 

 

 

ESCRIBE UN COMENTARIO