Image Alt
 • Moda  • TENDENCIAS MUST EN BOTAS Y BOTINES

TENDENCIAS MUST EN BOTAS Y BOTINES

Nancy Sinatra cantó “estas botas se hicieron para caminar y es lo que harán”. Nada como un par de botas, botines o booties para reconocernos, empoderarnos y llevarnos por el camino que queramos. Ese, es el poder de un par de botas. 

Este otoño invierno, nuestros pies se visten en tonos tierra, grafito o el clásico negro; en materiales nobles como el cuero y gamuza con un lema en común, independiente del estilo que elijas: siempre cómoda, cool y llena de actitud.

A continuación, destacamos los estilos que verás muy seguido esta temporada y que querrás tener ya en tu closet. 

BOHO. La tendencia boho esta temporada se vive en tonos café y tostado y en diseños que derivan del western. Este tipo de botas y botines, son abrigadores y versátiles,  ideales para combinar con diversas prendas: vestidos vaporosos y livianos de corte evasé, faldas midi plisadas, en materiales que van desde el satín hasta el efecto cuero. Sin son anchos, puedes llevar tus pantalones dentro de la bota u optar por unos con corte al tobillo, especialmente si usarás un par de booties o botines. 

ROCK. La encarnación del rock esta temporada vibra en clave grunge y noventera. Vuelven los tacos anchos, las tachas, los zapatos acordonados y atisbos de suela tipo tracker. Ideales para combinar con un slip dress y llevarlo con una camiseta debajo y un abrigo de faux fur encima. Evoca a divas como Courtney Love y Kate Moss y desempolva tus labiales oscuros y chokers. Con pantalones, puedes llevarlos con modelos skinny, slim y rectos procurando doblar un par de veces la basta hacia arriba para lucir el botín. 

EXTRA CÓMODA. La it girl de las tendencias. Gracias al contexto y las largas horas pasadas en casa, un toque extra de comodidad es muy bienvenido en esos días en que tenemos que hacer mil cosas y aplicar todos nuestros poderes multitask. En botas y botines taco bajo, destacamos los estilos ecuestres, un clásico que va bien con todo y no pasa de moda. Otro must es el botín tipo Chelsea, que entrega una vibra rockera y se ve increíble con un par de jeans o pantalones slim o skinny con la basta recogida hasta el borde del zapato. 

GLAMOROSA. El glamour no tiene que ser incómodo. Al contrario, un buen zapato de cuero, ya sea de taco alto o bajo e independiente de la punta, horma y diseño, siempre será una inversión para tus pies, ya que este material se amolda con el uso y permite una correcta respiración, además de mantener el calor en los días más fríos. El punto clave del glamour en esta temporada es la inspiración animal print. Ya sea en croco o pitón, en tonos café o burdeo, de taco alto o bajo, estos zapatos son y serán siempre un objeto de deseo. 

ESCRIBE UN COMENTARIO