Image Alt
 • Lifestyle  • PRODUCTOS QUE DEBEN ESTAR EN TU COSMETIQUERO ESTE 2021

PRODUCTOS QUE DEBEN ESTAR EN TU COSMETIQUERO ESTE 2021

El mundo de la belleza ha cambiado diametralmente en pocos años. Lo que antes era irrelevante, hoy pasó a ser imprescindible. Y la pandemia que vivimos a partir del año pasado también repercutió en cómo nos vemos y lo que queremos mostrar al mundo. 

Además, el avance de la tecnología y la ciencia han permitido que el mundo de la cosmética se beneficie, ofreciendo múltiples texturas, colores y una buena fijación, pensando en los distintos tipos de piel y efectos que se busca lograr. 

Es por eso que en este artículo, te contamos qué productos son los must que deben estar en tu cosmetiquero este año para un maquillaje perfecto para el día a día y que resalte tu belleza natural. 

1.- Maquillaje de Cejas. Impensable hace un par de años, las cejas han tomado cada vez más importancia en el mundo de la belleza. A diferencia de los parámetros de mediados de los ’90 y la década del 2000, volvemos a rendir tributo a esas cejas gruesas, pobladas y un poco desordenadas a lo Brooke Shields. Y ahora, que gracias al barbijo se ven solamente nuestros ojos, con mayor razón.  El maquillaje de cejas viene en varios formatos, el que debes elegir pensando en tus necesidades. Si tus cejas son pobladas y solamente necesitas retocar, el lápiz será una gran opción. Si por el contrario, necesitas dibujarla, darle forma o rellenarla, puedes optar por el formato polvo o también en lápiz tipo delineador. Imprescindible: gel para ordenar y dar forma a los pelitos. Usualmente viene incoloro pero también existen con coloración. Jamás maquilles tus cejas con negro y si tu tono de cabello es ceniza, aléjate de todo lo que tenga pigmentos rojizos

2.- Iluminador. Este producto esencial (y fetiche de muchas), tomó relevancia gracias a la práctica del contouring y nos encanta porque, a pesar de que a veces no tengamos el tiempo para realizar todo el trabajo de contorno, nos ayuda a resaltar lo más importante y con ello, a afinar nuestros rasgos. 

El iluminador viene en varias texturas y formatos. Para muchos expertos, es un producto que debiera usarse solamente de noche pero la verdad es que en el día, si utilizas el formato y cantidad adecuada será un aporte en tu maquillaje. En este sentido, los iluminadores líquidos se funden mejor con la piel y se ven menos brillantes pero siguen cumpliendo su función de destacar. Si amas los tonos mate, entonces puedes aplicar un corrector en un tono muy clarito en lugar de iluminador. Ojo con la cantidad de producto que usas durante el día, cuando se trata de brillo, menos es más. 

3.- Tinte de Labios y Mejillas. El maquillaje del día a día idealmente debe ser natural y cómodo. Y en estos días, esto incluye que idealmente, lo que está en tus labios no se transfiera al cubreboca y no se corra con el sudor, sobre todo en verano. 

Y como además nos encantan los productos multifuncionales, el tinte de labios y mejillas es un salvavidas en tu cosmetiquero. Viene en formato mouse o tipo tinta líquida e incluso hay ciertos labiales mate que puedes usar para que cumpla la función de rubor también. La gracia de este producto es un acabado opaco, que se funde con la piel, entrega un look natural, no se corre ni transfiere y tiene una excelente duración.  

4.- Delineador y Mascara. Por supuesto: Dos clásicos que jamás pasarán de moda. Lo entretenido es que ahora ambos productos vienen en diversos colores con los que puedes jugar a gusto.  

5.- Bloqueador Solar. Este es el must de musts. No importa lo bien que se vea tu maquillaje si en el fondo, estás descuidando tu piel. El bloqueador solar debe ser aplicado en invierno y verano ya que los rayos UVA y UVB traspasan las nubes y son igual de dañinos en ambas estaciones. Este producto debe aplicarse sagradamente cada dos horas, lo que a veces puede interferir con tu maquillaje, sobre todo si llevas base y corrector en el rostro. Por ello, busca brumas en spray que vienen en un formato para rociar y que al secarse rápidamente, dejarán intacto tu maquillaje. 

ESCRIBE UN COMENTARIO