Image Alt
 • Entretención  • PELÍCULAS VERANIEGAS DE AYER Y HOY

PELÍCULAS VERANIEGAS DE AYER Y HOY

El verano y las vacaciones no sólo son para disfrutar en el mar, la piscina o al aire libre, sino para aprovechar también los momentos que tenemos en la noche o durante esas tardes en las que sólo queremos quedarnos descansando. Y para acompañar esto, nada mejor que una buena película y algo rico para comer. 

Acá dejamos una selección de grandes películas ambientadas en el verano. Clásicos de ayer y en tendencia hoy. Todas son imperdibles. 

POINT BREAK. 1991. 

El surf y las olas son el escenario de este thriller que incorpora elementos de acción y drama. Dirigido por Kathryn Bigelow y con el aporte en el guión de James Cameron, su marido,  el filme cuenta con las legendarias actuaciones de Patrick Swayze y Keanu Reeves, quien encarna a un agente encubierto del FBI cuya misión es desenmascarar a un grupo de ladrones de bancos, mientras desarrolla una compleja relación con el líder de la banda. Existe un remake del 2015 pero es difícil competir con el reparto y agilidad la cinta original. 

SALIR DEL ROPERO. 2019. 

Esta película ambientada en hermosos paisajes playeros mediterráneos, es dirigida por la española Ángeles Reiné y narra la historia de dos mujeres que salen del clóset pasados los 70 años y deciden casarse. Una entretenida y fresca comedia que se enfoca en los sentimientos de las protagonistas pero también en el caos familiar que desatan con su decisión luego de citarlos a todos en la zona costera para anunciar la noticia, especialmente en la vida de Sofía, interpretada por Ingrid García Jonsson. 

GREASE. 1978. 

Clásico de clásicos. Uno de los musicales más importantes y populares en la historia del cine y que se desarrolla después del amor de verano vivido por Danny Zuko, interpretado por John Travolta y  Sandy Olsson, encarnada por Olivia Newton John. La pareja termina su relación ya que Sandy se encontraba de vacaciones y volvía a su país de origen, Australia. Sin embargo, la historia tiene un vuelco cuando los padres de Olsson deciden no volver a Australia y Sandy termina asistiendo al mismo colegio que Danny, que tiene que elegir entre enamorarse o velar por su status de chico malo. 

OHANA. UN MAGNÍFICO TESORO. 2021.

Una película familiar, ambientada en Hawaii, hasta donde llega Leilani (Kelly Hu) acompañada de sus hijos para cuidar de su padre Kimo (Branscombe Richmond), luego de que él sufriera un ataque al corazón. Los chicos se hacen amigos de Hana (Lindsay Watson) y Casper (Owen Vaccaro), con quienes encuentran un antiguo diario entre las cosas del abuelo. Éste revela la ubicación de un tesoro escondido en 1823 y da pie para el comienzo de una aventura que mezcla lo mejor de películas como Los Goonies e Indiana Jones. 

FORGETTING SARAH MARSHALL. 2008. 

Con la actuación de Jason Segel, Kristen Bell, Mila Kunis y Russell Brand, esta divertida película cuenta la historia de Peter Bretter, un compositor en una relación con la popular actriz Sarah Marshall, que de un día para otro decide terminar con él. Agobiado y en angustia, Peter se toma unas vacaciones y viaja a Hawaii sólo para encontrar que su ex novia se encuentra en el mismo hotel con su nueva pareja. Así es como Peter comienza una amistad con la recepcionista del lugar y las cosas comienzan a enredarse. 

DIRTY DANCING. 1987. 

Dirty Dancing fue la primera película que vendió más de un millón de copias en su versión para video y su banda sonora ha sido igual de exitosa e inolvidable. En el verano de 1963, Baby, encarnada por Jennifer Grey se va de vacaciones junto a su familia a un resort y es así como conoce al instructor de baile Johny Castle, encarnado por Patrick Swayze. Escondida de sus padres y debido a un acuerdo con la pareja de baile de Johny, quién no podía presentarse en un show, Baby toma su lugar y comienza a aprender la rutina de danza además de enamorarse de su profesor.  

ESCRIBE UN COMENTARIO