Image Alt
 • Moda  • Mocasines y Ballerinas: Polos opuestos en clave Chic

Mocasines y Ballerinas: Polos opuestos en clave Chic

Media estación, momento de vestir en capas y llevar ropa liviana. Al ser una época de temperaturas medias, con tardes calurosas y noches y mañanas frías, lo ideal es un zapato que sea fresco pero a la vez cerrado para hacer frente a un clima variable. La respuesta es unánime y se ha consagrado a través del streetstyle: mocasines y ballerinas.

Aunque tienen orígenes diferentes, ambos zapatos son tan cómodos que hasta te olvidas que los llevas puestos. Las ballerinas son delicadas y femeninas, su forma y estructura fue tomada de la vestimenta de las bailarinas y el zapato de punta redondeada que utilizan.

Por el contrario, los mocasines, han sido extraídos del armario masculino. Si bien sus orígenes datan de los indígenas norteamericanos, los mocasines que vemos actualmente son una combinación trendy de estas raíces con los loafer masculinos.

A continuación, te entregamos algunas combinaciones simples para llevar estos cómodos zapatos y estar 100% segura de verte estilosa y chic.

BALLERINAS

Las ballerinas son versátiles y van bien con faldas, vestidos y pantalones. Se amoldan a la perfección a los looks románticos y femeninos, en tanto otorgan un toque coqueto a los outfits masculinos.

MOCASINES

Son sinónimo de cool y relax. Para conservar esta vibra y llevarlos con estilo, es esencial mantener la simpleza. Combinarán perfecto con prendas básicas de aire minimal, de líneas rectas, con poco volumen y sin aplicaciones como brillos o tachas.

Con Pantalones.

Dado su aire tomboy, generalmente se combinan con pantalones en diferentes largos y al ser un tipo de calzado casual, funciona en el trabajo siempre y cuando el código de vestimenta sea tal. Se lucen en looks masculinos de aires ejecutivos, con un blazer y pantalones rectos (siempre  y cuando su largo sea arriba del tobillo) pero es el tipo de calzado que siempre bajará la formalidad de un outfit. Los mocasines van perfecto con jeans o pantalones blancos, con los que se convierten en reyes del look navy, combinados con una camisa de jeans o un top a rayas.

Con Shorts o minis.

Para los días de primavera que se avecinan, los mocasines van perfecto con unos shorts de mezclilla , un enterito fluido. También puedes llevar este look a un nivel más elegante si los shorts son de tela o una mini de cuero y los combinas con una blusa. Un tip para alargar tus piernas es llevar mocasines en tonos claros, idealmente nude.

Con Flares y Culottes.

Sí, los mocasines y ballerinas también pueden combinarse con pantalones anchos. Lo importante es que estos, tengan un corte arriba del tobillo. Esto ayudará a estilizar las piernas y a por supuesto, también a que tus zapatos se luzcan. Combina con una blusa relajada que meterás por dentro del pantalón y un cinturón que hará énfasis tus curvas.

Con Pantalones Skinny.

Idealmente en tonos oscuros, unos mocasines se lucirán con unos pantalones apretados siempre y cuando agregues un sweater o chaleco ancho arriba, mejor aún si es un cardigan. Recordemos que son zapatos de tipo casual y que para mantener su elegancia es importante conservar un estilo relajado, cosa que no va con prendas apretadas de pies a cabeza.

Con Faldas Midi.

Las ballerinas llegan al rescate de todas las que queremos usar faldas y vernos femeninas sin recurrir al tacón. Tienen ese toque bendito por Audrey Hepburn que hace que mágicamente cualquier combinación adquiera un aire elegante, femenino y extremadamente cómodo. Por eso, son ideales para combinar con faldas midi. Si la falda es plisada, procura elegir unas ballerinas sin muchos detalles para que no compitan con ésta y recuerda que los tonos claros y nude alargarán tus tobillos. Si estos son gruesos, opta por faldas midi sin pliegues ni estampados y que tengan una caída fluida, evitando los cortes rectos y las telas rígidas.

Con Pantalones.

Ying y yang. Con unos jeans de corte slim, skinny, recto, mom o cigarette, las ballerinas serán el balance perfecto entre lo masculino y lo femenino. Si quieres un look más rockero y fresco, opta por pantalones que tengan algunas roturas o desgaste. A menos que los jeans ya vengan cortados arriba del tobillo, recuerda siempre doblar la basta un poco hacia arriba para estilizar y alargar las piernas.

Con Vestidos.

Cuando se trata de vestidos arriba de la rodilla, el hecho de llevar un zapato plano podría restarnos un poco de altura y hacer que nuestras piernas se vean menos largas. Sin embargo, esto se puede revertir fácilmente llevando unas ballerinas en punta, ya que éstas siempre tendrán un efecto visual de extensión. Lo mismo ocurre con las ya mencionadas flats de color nude. Son ideales para usar con vestidos relajados, a rayas o de jeans.


Contenido desarrollado por: 
Mane Campos

Te recomendamos:

0657085
0657103
0657088
0657073
0657074
0656824
0656828
ESCRIBE UN COMENTARIO