Image Alt
 • Entretención  • LAS MEJORES RECETAS DE HELADO CASERO SIN MÁQUINAS

LAS MEJORES RECETAS DE HELADO CASERO SIN MÁQUINAS

Una de nuestras cosas favoritas del verano son los helados. Claro, también los puedes degustar en invierno pero su frescura los hace ideal para pasar esas tardes calurosas en familia, con amigos o viendo una buena película. 

Hacer tus propios helados tiene varias ventajas, ya que puedes controlar mejor el tipo de ingredientes que usas, omitiendo preservantes, colorantes y aromas, además de conseguir una pureza en el sabor que es difícil de igualar por los helados de supermercado. 

A continuación te dejamos 2 recetas que seleccionamos de internet; una fácil y otra un poco más compleja, para preparar tu helado casero sin la ayuda de máquinas. 

Crema y Galletas Oreo. 

Ingredientes: 

250 ml de crema para batir

170 ml de leche condensada

7 ml de esencia de vainilla

 4 galletas Oreo molidas

En un recipiente, bate la crema manualmente o con máquina hasta que tome una consistencia cremosa y pesada. Recuerda que mientras más fría esté la crema, más rápido tomará cuerpo, por lo que una recomendación es dejarla alrededor de 20 minutos en el freezer antes de usarla. 

Una vez que tome la consistencia deseada, vertimos la leche condensada encima y la esencia de vainilla. Se deben mezclar con una espátula de silicona, usando movimientos suaves y envolventes. El aire es un componente fundamental en el helado, puesto que tiene que ver con la cremosidad de éste, por eso es importante que al mezclar se haga con movimientos delicados, cosa que el aire penetre en la combinación de ingredientes. 

Una vez que la mezcla sea uniforme y cremosa, agregamos las galletas oreo y combinamos nuevamente. 

Vierte la mezcla en un recipiente tapado y deja en el freezer por 6 horas aproximadamente. 

Al momento de servir, decora con galletas oblea, salsa o pedazos de chocolate en barra. 

Fuente:

Recetas por un Tubo en Youtube

Chocolate

Ingredientes: 

200 ml de crema para batir

100 gr cobertura de chocolate trozados (para que se derritan más fácilmente)

40 gr clara de huevo

40 gr de azúcar

En baño maría, agrega al recipiente 60 ml de crema para batir y calienta durante 3 minutos, revolviendo de vez en cuando. Añade la cobertura de chocolate y mezcla usando una espátula de silicona. Una vez que la mezcla sea uniforme, retira y reserva a temperatura ambiente para usar más rato. 

En otro recipiente, vierte 140 ml de crema para batir, previamente debe estar en el freezer, como mencionamos en la receta anterior. Bate hasta obtener una crema espesa y luego, mezcla de a poco con la crema de chocolate que habías reservado anteriormente. Guarda la preparación para más tarde. 

Ahora usaremos las claras de huevo, que batiremos hasta obtener la consistencia de un merengue espeso para posteriormente agregar el azúcar lentamente. 

Toma la preparación de chocolate que guardaste y mezcla con el merengue, lentamente y de a poco.  

Deposita la mezcla en un recipiente y tápalo con film de plástico, procurando que éste toque la preparación, para que el aire no forme una costra dura encima. Congelar de un día para otro. 

Al servir, decora con hojitas de menta, almendras o salsa de chocolate para un toque de sabor.

Fuente: 

Punto de Turrón en Youtube.

ESCRIBE UN COMENTARIO