Image Alt
 • Moda  • Las claves del arte de llevar Botines

Las claves del arte de llevar Botines

Botines y pantalones son una mezcla infalible del invierno. Sin embargo, siempre es importante agregar un poco de styling a nuestras prendas, de modo que éstas sean favorecedoras para tu tipo de figura.

Por esto, hace rato que la forma de combinar esta dupla dejó de ser tan simple como llegar y ponérselos encima. La basta del pantalón abultada sobre el botín acorta las piernas y también las puede hacer ver más anchas y menos estilizadas. Varias temporadas atrás, comenzamos a ver que el borde del pantalón se lleva por encima del botín pero ¿cuál es la ciencia para hacerlo?… ¿Es lo mismo un doblez grueso que uno delgado?…

Tus botines tienen sus secretos. Su forma, color, tipo de caña y punta son algunas claves que determinarán la combinación óptima para tu tipo de cuerpo. Acá las develamos para saques el máximo provecho y se luzcan tus piernas y también tus maravillosos zapatos.

COLORES

En verano, los zapatos o sandalias nude alargan la figura porque extienden el color de la pierna, creando un efecto óptico super favorecedor. En invierno, el juego cambia un poco porque generalmente llevamos pantalones pero se rige por la misma regla. Para unas piernas largas, lo importante es prolongar el tono. Especialmente si eres bajita, es importante que no generes contrastes de colores excesivos entre tus pantalones y botines. Si llevas pantalones oscuros, procura que el calzado también lo sea.  En este sentido, es importante también tener en cuenta la tonalidad de tus jeans al momento de combinarlos con botines. Los jeans oscuros con botines oscuros alargan la pierna, mientras que jeans claros con calzado oscuro generarán un contraste que cortará la pierna en bloques.

CÓMO HACER LA BASTA

La idea es que se vea un poco de piel entre tu botín y el pantalón (sí, sabemos que hace frío pero siempre puedes contar con medias en tu tono de piel). Idealmente se deben dejar ver dos o tres dedos entre calzado y pantalón.

La delgadez del pliegue hará que el look sea más formal. Por ejemplo, para ir al trabajo, puedes doblar el pantalón en un par de pliegues delgados. Si se trata de un botín cowboy, puedes dejar un doblez un poco más grueso (de aproximadamente tres dedos) y si llevas bototos, puedes doblar una sola vez pero de forma gruesa (4 dedos o más si eres alta).

CUIDADO CON EL CALCETÍN

El calcetín sobre saliendo del botín acortará la pierna, sobre todo si es de otro color. Por eso, procura llevar unos que sean más cortos que la caña de tu calzado siempre. 

PUNTA

Si te quieres ver más alta, procura elegir botines con una punta alargada  y no redonda.

CON FALDA

Cuando la caña del botín es larga y apegada a la pierna puedes llevarlos idealmente con faldas, shorts de invierno o bermudas. Si por el contrario, la caña es abierta y tu pierna se ve como ‘bailando’ dentro del zapato, es mejor llevarlos con pantalones y optar por doblar la basta para un look super favorecedor.

En el caso de las faldas tubo que tienen un tajo o abertura, esto generará un mayor efecto de piernas largas. Si vas a combinar con un chaleco o jersey, llévalo por dentro de la falda para marcar cintura. Para un efecto de piernas extra largas, recuerda aplicar la primera clave mencionada si vas a utilizar medias: botines oscuros, medias oscuras.

Te recomendamos:

656586
656816
656549
656815
656801
656560
656752
656814

Contenido desarrollado por: 
Mane Campos
COMENTARIOS
  • Cecilia

    RESPONDER

    Me encantó el contenido de los tres aspectos tratados .Gracias!!!

    Junio 13, 2020
  • Daniela Boerr

    RESPONDER

    Muy bueno! Y muy bien explicado!

    Junio 13, 2020
  • María Isabel Manríquez

    RESPONDER

    Excelentes consejos.

    Junio 14, 2020
  • Julia guzmán

    RESPONDER

    Hola muchas gracias por su ayuda pero me gustaría decirle que me encanta gacel por lo hermosos finos duraderos tengo pocos si pudiera me compraría mucho mas

    Julio 26, 2020
  • Francisca Maldonado

    RESPONDER

    comodidad, impagable¡¡¡

    Agosto 13, 2020
ESCRIBE UN COMENTARIO