Image Alt
 • Moda  • El potente efecto visual de las botas: ¡Úsalo a tu favor!

El potente efecto visual de las botas: ¡Úsalo a tu favor!

Las botas también tienen tips de uso. Este esencial del invierno nos abriga y es el toque de estilo a nuestro look. Sin embargo, se trata de una prenda statement, es decir, llama inmediatamente la atención y determina el tono que llevará tu outfit. Si llevamos jeans, unas botas lisas, negras tipo equitación sentarán un carácter elegante y tradicional. Con los mismos pantalones, unas botas de gamuza, a media pierna y con pliegues entregarán un aire mucho más casual y boho a tu atuendo.

Este básico tiene el poder de definir nuestro look. Debido a que abarcan gran parte de la pierna y dependiendo de cómo las uses, éstas pueden ser las mejores aliadas para alargar nuestras piernas e influir en la proporción visual de tu cuerpo.

Es por eso que a continuación, dejamos algunos consejos para combinarlas a la perfección con diferentes prendas y sacar el mayor provecho de tus zapatos y tu figura.

CON FALDAS Y VESTIDOS

Largo mini. Cuando se trata de botas y vestidos cortos, lo ideal es que éste sea ancho (¡deja tus vestidos apretados para los botines!). Unas botas de gamuza con pliegues harán que tu atuendo se vea relajado, en tanto una bota de cuero, apegada a la pierna y con aplicaciones metálicas tendrá un toque más formal.

REFERENTES: Magda, Goldie

0656554

Para un look setentero, puedes optar por una mini recta o en corte A de cotelé y botas que lleguen hasta abajo de tu rodilla, sin pliegues y apegadas a la pierna. Un tip tan útil como básico: si quieres que tus piernas se vean más largas, utiliza medias en el mismo tono de la falda y botas, de ese modo no generarás un contraste que corte la figura.

Referentes: Ambra, Rocky

0656607

Largo maxi. Unas botas se ven muy bien con vestidos y faldas maxi siempre y cuando tengan taco para que la tela no se arrastre por el suelo. Además, lo ideal es que tengan alguna apertura, cosa de lucir tanto tus botas como tus lindas piernas, lo que además generará un favorecedor efecto visual de longitud.

Referentes: Gretel

0654939

Largo midi. Es el largo estrella de esta temporada, tanto en verano como invierno y ciertamente, es el ideal para presumir tus botas. Una falda midi se ve maravillosa con botas estampadas y texturizadas, tipo animal print o croco, caso en el que debes tener muy en cuenta el resto de tu outfit. Éste idealmente debe ser en tonos básicos como negro, beige o gris, con el fin de no quitarle protagonismo a las botas.

Ten en cuenta el peso de la tela de la falda, ya que la idea es que las botas se vean con el movimiento que haces al caminar. Cuando la tela es rígida, ese movimiento se pierde y si lo sumas a las botas, que son un calzado estructurado, resultará en que la parte inferior de tu cuerpo se vea como una especie de bloque.

Referentes: Lucile, Luna, Becky

0656756

CON PANTALONES

Lo importante a tener en cuenta cuando llevamos la combinación botas + pantalones, es no generar un excesivo contraste entre nuestras piernas y calzado, con el fin de lograr armonía y homogeneidad, lo que resultará en un efecto óptico de mayor longitud.

En este sentido, si llevas pantalones oscuros, tus botas deben serlo también. Cuando usamos un pantalón claro, por ejemplo, unos jeans celestes y unas botas oscuras, se genera un corte en la pierna que resulta en un efecto visual que acorta la figura, dividiéndote en bloques.

Las botas bajas son ideales para usar con jeans, ya que de por sí tienen un aire un poco más casual. Elige unas tipo ecuestre para un look más elegante y con pliegues para un efecto más rockero o boho.

En el trabajo o para ocasiones super formales, opta por botas de cuero lisas. Mientras más pulido el cuero, más formales serán. Las botas que combinan texturas como cuero y gamuza son un poco más casuales.

Referentes: Hortencia, Adriana, Alfonsina, Britt

0656854

Las botas estampadas y de colores vivos, idealmente deben ser llevadas con un outfit simple, cortes limpios, sin volumen y accesorios discretos, con el fin de darle protagonismo al calzado. Menos es más.

Referentes: Ivy Rojo, Pascuala Burdeo, Luna Café.

0655681

Para combinar con pantalones anchos modelo cigarrette o flares con la basta arriba del tobillo, procura llevar botas con taco, apegadas a la pierna y no sumar volumen en la zona.

Referentes: Ivy, Ambra, Celene

0655850

Por último, recuerda que un aspecto super importante es mantener tus botas en buen estado: limpias y cepilladas en el caso de la gamuza, para que éstas te acompañen por muchos inviernos más.

Te recomendamos:

0656757
0654939
0656553
0654956
0654897
0656746
0655035
0654938

Contenido desarrollado por: 
Mane Campos
COMENTARIOS
  • Maribel duran

    RESPONDER

    Hola ..ya no esta la botta pascualina???

    Julio 26, 2020
ESCRIBE UN COMENTARIO