Image Alt
 • Lifestyle  • ¿Cuál es el tipo ideal de Yoga para ti?

¿Cuál es el tipo ideal de Yoga para ti?

Generalmente se cree que el yoga es una actividad muy pausada donde la meditación es la línea central y el esfuerzo físico es lento y escaso. Lo cierto es que hay distintos tipos de esta disciplina, unos más dinámicos que otros. Si bien la meditación, concentración, postura y elongación son factores comunes, algunos tipos de yoga hacen más énfasis en una u otra característica.

Efectivamente, puedes llegar a perder peso haciendo yoga y la intensidad de la rutina puede compararse a la de un ejercicio tipo cardio en el caso del yoga fluido. Por el contrario, también existen estilos mucho más enfocados en disminuir la ansiedad, aumentar la concentración y mejorar la respiración y relajación.

A pesar de que el mundo del yoga es milenario y existen muchísimos estilos e infinitos matices entre estos, resumimos los lineamientos principales de los tipos más conocidos de yoga para entregarte una pequeña guía de cuál puede ser tu estilo ideal cuando se trata de esta práctica.

¿Restaurativo o dinámico? Contesta este test y mira la respuesta.

1.- Tienes un rato libre que no estaba contemplado, ¿qué prefieres hacer?

A.- Salir a trotar o hacer ejercicio

B.- Darte un baño de tina o leer un libro para deshacerte del estrés

C.- Estar en la naturaleza o al aire libre y conectar contigo misma

D.- Ver una película, leer un libro o concentrarte en ese proyecto personal que tienes a medio terminar

2.- ¿Qué frase describe mejor tu estado mental?

A.- Soy hiperquinética y dispersa, me cuesta estar quieta por mucho rato

B.- Estoy siempre estresada. Duermo mal y mis músculos suelen estar muy tensos

C.- En general soy muy tranquila y manejo bien mis emociones

D.- Soy ansiosa pero trato de ir haciendo las tareas de a poco

3.- ¿Qué deporte prefieres?

A.- Cualquier ejercicio intenso

B.- Pilates, natación o actividades que me relajen

C.- Pedalear o salir a trotar, cualquier cosa al aire libre

D.- Deportes de intensidad media

4.-  Si tuvieras que hacer yoga, ¿qué te gustaría trabajar?

A.- Mi estado físico y resistencia

B.- Relajarme, manejar el estrés y tensiones en el cuerpo

C.- Trabajar mi respiración, espiritualidad y concentración

D.- Aprender a relajarme y hacer un ejercicio moderado

5.- Estás viendo una película que comenzó entretenida pero luego se puso larga y lenta, tu reacción es:

A.- La cambio o apago, no quiero perder el tiempo

B.- Me quedo dormida

C.- Tener paciencia y ver cómo se desarrolla la trama

D.- La sigues viendo pero tomas tu teléfono o te pones a hacer otra cosa

MAYORÍA RESPUESTAS A. Vinyasa o Power Yoga. Se basa en movimientos fluidos y muy dinámicos que emanan del saludo al sol, secuencia de posturas que equilibran respiración y movimiento. Al tratarse de ejercicio rápido generas calor, te desintoxicas y quemas calorías. Ideal para quienes gustan de ejercicio intenso, no tienen problemas con repetir secuencias y quieran poner a prueba sus límites.

MAYORÍA RESPUESTAS B. Yin Yoga. Una práctica ying es pasiva, opuesta al resto de yoga más fluido y de naturaleza yang. Las posturas se mantienen entre uno y cinco minutos y se dirigen a los grupos conectivos del cuerpo y no tanto a los músculos. Como son posturas largas requiere un fuerte trabajo de concentración. Ideal si quieres manejar el estrés, dormir mejor, relajarte y mejorar tu concentración.

MAYORÍA RESPUESTAS C. Kundalini Yoga. Es un estilo de yoga espiritual que tiene por fin despertar la energía que se encuentra en la base de la columna vertebral o kundalini. Frecuentemente incluye mantras, incienso, velas y cánticos. Se busca equilibrar los chakras, el desarrollo espiritual, enfocándose en el trabajo de la respiración. Es muy meditativo, de exigencia moderada y apunta a la desintoxicación.

MAYORÍA RESPUESTAS D. Hatha Yoga. Es la base del yoga, un lienzo en blanco al cual los otros estilos agregan sus propios colores. Trabaja cuerpo y espiritualidad con posturas sostenidas en el tiempo. Es indicado para quienes busquen un nivel de exigencia moderado, con posturas que se mantienen  por un rato pero van cambiando a un ritmo intermedio: ni muy lento ni muy rápido. También recomendado para quienes además de querer incrementar flexibilidad y resistencia, buscan una práctica espiritual y se interesan por la meditación.


Contenido desarrollado por: 
Mane Campos
COMENTARIOS
  • Monica

    RESPONDER

    Me encanto gracias

    Junio 13, 2020
  • Marianela

    RESPONDER

    Excelente aporte.

    Junio 13, 2020
ESCRIBE UN COMENTARIO