Image Alt
 • Moda  • CÓMO LLEVAR TUS LOAFERS CON ESTILO

CÓMO LLEVAR TUS LOAFERS CON ESTILO

Gracias al teletrabajo y a la vida indoor, los zapatos sin taco o con muy poca altura, se han robado la atención desde el año pasado, sobre todo por su comodidad y estilo. Y entre ellos, están los loafers o penny loafers. Un calzado tipo slip on, es decir, sin cordones, que se asimila a un mocasín pero más refinado y que tomamos prestado del armario masculino, que entrega una sofisticación extra a cualquier outfit: prácticos, versátiles, fáciles de combinar y atemporales. 

Con su origen en Escandinavia, donde eran usados por los pescadores como un mocasín, este zapato viajó a América gracias a los estudiantes de intercambio que los hicieron parte del look preppy. De hecho su nombre ‘penny loafers’ se debe a que en el 1900, las mamás ponían un centavo (penny) en la cinta de cuero que usualmente decora la parte delantera de este zapato, por si algo pasaba y sus hijos necesitaban hacer una llamada. 

Una de sus muchas ventajas es la versatilidad. Como tienen un aire masculino, los loafers se llevan increíble con trajes, pantalones de vestir y jeans pero también con vestidos, faldas y shorts, ya que tienden a hacer que estos se vean más pulidos y a neutralizar ese aire super sexy como para usarlos en la oficina o en eventos más formales. 

A continuación te dejamos algunos tips para llevar este cómodo zapato con estilo en tu día a día. 

Los loafers son ideales para looks de oficina porque tienen ese toque ejecutivo. Con unos pantalones de tela, que pueden ser rectos o slim y una blusa y blazer, quedarán perfectos dándote un look masculino. Para agregar el toque femenino, preocúpate de la cartera y lleva tus labios en rojo, por ejemplo. Lo importante, es que tus pantalones tengan una basta sobre el tobillo. 

El aire masculino de los loafers permite llevar vestidos y faldas. Si amas las faldas tubo pero no las usas mucho porque no eres fan de los tacones, los loafer serán tu salvación. Estos zapatos son tan versátiles que puedes combinarlos con una falda tubo e incluso con faldas mini. Para un look más Smart, de oficina, puedes llevar esta combinación con una blusa y para ocasiones más casuales, con una remera de algodón, que irá por dentro de la falda. 

Son una gran opción para usar con jeans  y darles un toque de sofisticación. Este es el perfecto look tomboy y se verá increíble con una polera de algodón durante el fin de semana. Si te gusta esa onda muy francesa, puedes combinar con una polera rayada, más un sombrero de ala corta o boina. Para un vuelco más rockero, puedes combinar con una chaqueta tipo biker y jeans rotos. Si, por el contrario, la ocasión es un poco más elegante, como una oficina con código casual, van perfecto con una blusa. Nuevamente, lo importante es que la basta sea sobre el tobillo o dobles un par de veces para que éste sea visible. 

Para usar con shorts, son una excelente alternativa a los stilettos. Puedes hacerlo con loafers de punta cuadrada o redondeada pero si quieres alargar tu figura, lo ideal son los que terminen en punta. 

Lo creas o no, la última tendencia es llevar los loafers con calcetines. Tiene algo de preppy pero también se debe a la vuelta triunfal de los ‘80s en las pasarelas. Las medias pueden llegar arriba del tobillo o si eres más atrevida, pueden sobrepasarlo, incluso siendo tipo bucaneras o arrugadas a la altura de las pantorrillas. Sin embargo, si estás comenzando a coquetear con la idea y es primera vez que te atreves, puedes elegir unos calcetines gruesos y deportivos, con los que tendrán una terminación más edgy y atrevida, ideal para llevar con biker shorts o incluso, con un bodycon dress de aires sport. Para un look más pulido, puedes probar con calcetines estampados y si quieres darle un aire retro, procura que estos sean del mismo tono del zapato. 

ESCRIBE UN COMENTARIO