Image Alt
 • Moda  • Cómo elegir la Cartera Ideal

Cómo elegir la Cartera Ideal

No es un mito que en nuestra cartera se encuentra una infinidad de cosas. Desde agujas, hilo y alfileres de gancho hasta maquillaje, pinzas, paracetamol y hasta pañales. Sin embargo, eso tiene mucho que ver con el espacio que tenga nuestro bolso (que pareciera que mientras más grande, ¡más lleno de cosas!).

Las carteras son un mundo. Nos acompañan a todos lados y son nuestro salvavidas en incontables ocasiones. De acuerdo con Carolina Noguer, Diseñadora de Accesorios en Gacel, las preferencias de las mujeres hoy en día son claras y las favoritas son la mochila, que es perfecta para acompañar a la oficina, seguida por la cartera de dos asas, que distingue como “nuestro modelo estrella de todas las temporadas, donde buscamos innovar en tamaños y llevarlas desde un look más formal hasta acompañar unas botas vaqueras” y por último, la bandolera, que describe como “gran compañera de mamás debido a su comodidad de poder cruzársela, y entregar seguridad y libertad, para tomar a los niños, o algún otro bolso”.

Al tratarse de un elemento tan importante en nuestro día a día, es fundamental saber elegir una cartera al momento de comprar. Según Carolina, “Primero que todo, una cartera debe ser un reflejo de cada mujer” e indica que es esencial que exista “un amor a primera vista”, ya que “será tu compañera diaria”. Lo segundo, a juicio de la experta, es que el bolso sea funcional.

Las modas van y vienen. Desde el modelo baguette y carteras diminutas hasta la tote bag o maxi bolsos, lo cierto es que de acuerdo con Carolina, “hay modelos que no pasan de moda, y son un must have para nuestros closet”:

CAR2199

El primero debería ser una mochila negra, blanca o de colores neutros en un material liso, para combinar con zapatillas, booties o botas y que te acompañará desde lo funcional con looks más formales o sport según cómo la complementes.

La cartera oval es otro imprescindible. Carolina recomienda “ideal que sea en cuero, porque perdura en el tiempo infinidad de años, y con el uso, el cuero va ganando vida, vetas, y suavidad y se va haciendo más cómoda”.

car2219
CAR2141

Durante esos días ajetreados en que pasamos de una ocasión a otra, el Bolso de Shopping es imprescindible. Carolina indica que funcionan tanto en “invierno o verano, en un material increíble como croco, que no pasa de moda. Te permite desde llevar el computador, hasta un cambio de ropa, si hay evento post oficina”.

Para una ocasión elegante, Carolina destaca un clutch negro como infaltable, “con mezclas de materiales como pitones, charol, gamuzas, que permiten ser la pieza salvadora y/o protagonista de un look para salir a comer o matrimonio”.

CAR2090

De acuerdo con la diseñadora, lo crucial en la búsqueda de una cartera es definir la ocasión. Por ejemplo “Si tengo un matrimonio, y voy muy sencilla, quiero un clutch llamativo, metalizado, en croco, charol o con aplicaciones. Si voy a una entrevista de trabajo y busco verme muy ejecutiva, la idea es elegir modelos que tengan aplicaciones como croco, pitones y charoles, aplicaciones doradas, que den el toque y complementen el look. Si soy mamá y ando full corriendo con los niños, voy a querer una cartera o mochila grande, con onda, ideal con compartimentos, para guardar desde el Notebook, hasta los pañales”.

Carolina nos adelanta que las tendencias se enfocan en materiales suaves y amigables al tacto y sobre todo, funcionalidad “Hoy las mujeres estamos cambiando y buscamos carteras en cualquiera de sus formatos”, por lo que los modelos muy estructurados y rígidos estarán quedando atrás.

Y si de comodidad se trata “Los beltbag, se mantienen con fuerza, hoy ampliando el rango a no ser solo el complemento para la zapatilla, si no en material como crocos charoles y pitones complementan todo.”

Los blancos, dorados suaves, toques en tonos tierra se dejarán ver en próximas temporadas, aunque Carolina asegura “Sin dejar de lado a nuestro protagonista de siempre: MR BLACK, en acabados como crocos, charoles, graneados y pitones”.

Objeto de devoción y adoración. Complemento para un look fabuloso y salvavidas, invertir en una buena cartera es siempre una sabia opción.

Te recomendamos:

CAR2195
CAR2172
MAL020
CAR2179
CAR2181

Contenido desarrollado por: 
Mane Campos
ESCRIBE UN COMENTARIO