Image Alt
 • Belleza  • Aroma a Primavera: Elige tu fragancia ideal

Aroma a Primavera: Elige tu fragancia ideal

El cambio de temporada se aproxima y junto a él, tantas cosas que nos encantan: más horas de luz, las frutas de estación, los tonos claros y luminosos, desempolvar  nuestras chaquetas de jeans y nuestros zapatos más livianos. La primavera evoca sensaciones y nos remite a un cambio de piel porque el sol vuelve a salir y nos recarga de energía. Nuestros ojos se deleitan con los colores de las flores y junto con eso, despierta un sentido que la mayoría del tiempo damos por sentado: nuestro olfato.

Si en el invierno nos encantan los olores cálidos e intensos como el café, vainilla o chocolate, no hay nada más exquisito que un aroma fresco y que revitalice nuestros sentidos en primavera. El olfato se vincula con nuestras emociones y también se convierte en un sello personal. 

De hecho, es tan personal que el mismo aroma puede oler totalmente diferente en distintas personas. De modo que elegir una fragancia, no se reduce solamente a qué tipo de esencia te gusta, sino que tiene que ver con tu tipo de piel, tu estilo de vida y tu personalidad.

A continuación, te dejamos una pequeña guía para aprovechar esta primavera y hacerla tu cómplice al despertar tus sentidos, convirtiendo la fragancia en un accesorio ideal que combine con tu estilo.

  • Lo primero es conocer los tipos de fragancias y sus diferencias, vinculadas con  la intensidad y concentración del aroma. Mientras el eau de cologne tiene  unaconcentración de un 4% en promedio  y dura aproximadamente 3 horas, el eau de toiletteposee entre un 4% y un 8% de concentración, manteniéndose entre 3 y 5 horas. Finalmente el eau de parfum contiene entre un 8% y un 15% de densidad, pudiendo durar hasta 6 horas. El perfume puro es concentrado entre un 15% y un 30% y su duración puede ser de hasta 8 horas. Debido a esto, en general, el perfume puro se usa en ocasiones especiales, ya que su alta concentración lo hace muy pesado.
  • El mejor momento para comprar una fragancia es en la mañana porque tu olfato está más sensible. Trata de no aplicarte nada con aroma antes, cosa que no se mezclen los olores y no te confundas. Además, es importante que no pruebes más de 3 productos a la vez para que no satures tu nariz. 
  • Nunca compres una fragancia dejándote llevar por cómo huele en el papel de muestra o en otra persona. Un perfume siempre cambia de acuerdo con quien lo usa y esto se debe al PH, lo que tiene que ver con tu tipo de piel.

La mayoría de las latinas tenemos una piel mixta o grasa. Es muy fácil que este tipo de piel distorsione el aroma por lo cual, debes testear la fragancia en tu muñeca y esperar alrededor de media hora para que libere todas sus notas. Se sugieren esencias cítricas, frutales o florales, ya que son más frescas.

Por el contrario, es difícil que un aroma se fije en la piel seca, por lo que se recomienda usar fragancias dulces y elaboradas con especias, que son más intensas y tienen una mejor fijación.

  • Deja las fragancias más suaves para el día y las más potentes para la noche. Si vas a usar una distinta en cada etapa del día, trata de que pasen por lo menos 6 horas entre el uso de cada una, cosa que no se mezclen los aromas.  Para el día, las notas más recomendadas son las cítricas y florales. Para la noche, están las fragancias más aromáticas y complejas, amaderadas, herbales, especiadas u orientales. 
  • Otro factor clave es la época del año. La fijación de las fragancias tiene muchísimo que ver con la temperatura corporal porque ésta intensifica los aromas. Mientras más calor, los poros se abren más, lo que implica que un olor intenso en verano puede saturar, mientras que en invierno da una sensación de calidez.  Por esto, es recomendable evitar los aromas dulces cuando hace calor y dejarlos para los días fríos. Para la época estival, es mejor optar por fragancias cítricas, frutales y florales
  • Se suele recomendar aplicar las fragancias en los puntos de pulsación como cuello y escote. Es la forma tradicional de hacerlo, sin embargo, para algunos perfumistas es fatal, puesto que el aroma sube y satura el olfato, haciendo que la persona deje de percibir el olor, por lo que empezará a aplicarse más y más, creyendo que ya no se siente.  En cuanto a usar fragancias en el cuello, esto puede traer como consecuencia el debilitamiento del colágeno debido al alcohol contenido en las fragancias, favoreciendo la aparición de pequeñas arrugas. Desde este punto de vista, la zona ideal para aplicar sería en las muñecas, antebrazos, detrás de las orejas y en la nuca. 

Por último, para que la fragancia conserve sus notas y siempre huela igual en tu piel, la mantención es fundamental. Evita guardarlas en el baño, ya que la humedad y el calor harán que se evapore o se distorsione fácilmente. Lo ideal es mantenerla en un lugar fresco, seco y oscuro, siempre con su tapa puesta.


Contenido desarrollado por: 
Mane Campos
ESCRIBE UN COMENTARIO