Image Alt
 • Moda  • 7 TIPS PARA UNA COMPRA ONLINE INTELIGENTE

7 TIPS PARA UNA COMPRA ONLINE INTELIGENTE

El confinamiento nos ha llevado a familiarizarnos con una práctica, que si bien, antes era común, hoy en día se masificó: comprar en línea.  Y no nos referimos solamente a la lista del supermercado, sino a adquirir productos que antes podías probarte y de inmediato saber si invertirías en ellos o no.

Comprar en línea pone todo el mundo a tu disposición a un par de clicks, lo que puede ser un tremendo beneficio pero también abrumador y suele prestarse para caer fácilmente en compras no necesarias. Cuando compras en línea, no hay muchas barreras para gastar y no estás viendo físicamente los objetos a comprar, por lo que la noción de estos es más difusa.

Sin embargo, planear tus compras con anticipación, saber bien qué buscas e informarte son algunos aspectos que pueden ayudarte a tener control, ahorrar dinero y comprar de manera inteligente.

A continuación te dejamos algunos tips para ayudarte en esta tarea. 

1.- Infórmate. Es esencial que leas el detalle del producto y te fijes en su material y mantención, ya que esto tiene que ver directamente con su vida útil. Una chaqueta de gamuza blanca no tiene los mismos cuidados que una de cuero negra, ya que en el primer caso deberás limpiar con regularidad y mantener el color sin manchas pero si tienes hijos pequeños o sueles andar en transporte público, ¿podrás conservar el blanco inmaculado de la prenda? Son preguntas importantes que hacerse al momento de invertir en algo.

2.- Medidas. Para una buena compra en línea de artículos como ropa y zapatos, es importante que conozcas tus medidas y también te fijes en la tabla de medidas disponible en la mayoría de las tiendas que comercializan estos productos. También ten en cuenta que la forma de los zapatos puede afectar el calce, por ejemplo, si estos son en punta o redondos.

3.- Precio. Si encuentras algo con un precio elevado, averigua la razón de esto. Cuando el material de unos zapatos o chaqueta es cuero, quizás el precio sea más elevado pero se trata de una inversión que durará años. Quizás el precio se debe a la manufactura del producto, hecho a mano o a los materiales utilizados para su elaboración.

4.- Sé Realista y flexible. Muchas veces y sobre todo cuando se trata de ropa y maquillaje, el producto no se verá igual que en la oferta. Cuando hablamos de cosméticos, trata de buscar en internet referencias de personas reales que muestren el resultado y ten en cuenta que los colores pueden variar un poco. En general, procura buscar reviews de gente que ha adquirido el producto.

5.- Revisa. Chequea tu carro de compras antes de proceder. A veces ocurre que tienes un producto repetido por error, marcaste una talla incorrecta u olvidaste ingresar el cupón de descuento. Es mejor demorarse un poco que cometer un error que va a terminar haciendo que la compra sea un tedio.

6.- Políticas de Devolución. Como es imposible probarse el producto antes de adquirirlo, puede ocurrir que éste no te quede bien o simplemente no te guste. Por ello, es importante que antes de comprar, revises las políticas de devolución de la empresa. Muchas de ellas no devuelven dinero sino que realizan cambios, otras cobran por la devolución. Fíjate también en cuántos días de plazo tienes para devolver el artículo.

7.- La espera. Si eres ansiosa, seguramente las compras en línea te matan, ya que usualmente debemos esperar al menos un par de días para recibir nuestro pedido. Antes de comprar, fíjate en cuánto tiempo tendrás tu compra. Nos encanta que el envío sea gratuito pero en ocasiones, esto implica que tendrás que esperar más tiempo.

ESCRIBE UN COMENTARIO