Image Alt
 • Entretención  • 6 Estrenos para Empoderarse

6 Estrenos para Empoderarse

Invierno… y en cuarentena. Por más que nuestras agendas sigan ajetreadas durante la semana vía presencial o teletrabajo, el panorama ideal para el fin de semana es indoor. Quedarse en casa, ver una película acompañada de un chocolate caliente, un café y/o nuestra mascota, es uno de los grandes placeres de esta vida.

Como ya llevamos un tiempo en confinamiento, plataformas como Netflix, Hulu y sitios alternativos, están ofreciendo interesantes y variadas opciones para entretenerse durante la cuarentena en casa, desde documentales hasta películas de ayer y hoy.

Sabemos que la Teniente Ripley de Alien es un personaje que empodera a cualquiera. Así mismo, Sarah Connor en Terminator, Wonder Woman y hasta Elle Woods, que vence todos los prejuicios en el clásico Legalmente Rubia. Es por eso que en esta oportunidad, elegimos algunas películas y series recientes, para inspirar esa creciente lista de ‘must see’ esta temporada, en la que necesitamos empoderamiento y resiliencia como nunca.

MISBEHAVIOR

En 1970, Miss Mundo es el programa más visto en el planeta, con alrededor de 100 millones de espectadores. Sin embargo, su transmisión en vivo y en directo, se vio interrumpida por un grupo de feministas que subieron al escenario para boicotear el concurso, debido a la degradación de la mujer que éste implicaba. Basada en este hecho real, Philippa Lowthorpe (The Crown, The Other Boleyn Girl) dirige este entretenido filme, con Keira Knightley como protagonista. Misbehavior cuenta cómo este suceso marcó un hito del feminismo, cambió la perspectiva de la mujer y al mismo tiempo, rompió con paradigmas raciales, puesto que en pleno apartheid, una mujer de color llega al concurso por primera vez. Para las más curiosas, BBC hizo un documental respecto a los hechos, llamado The Miss World Protests.

WILD ROSE

Rose Lynn, interpretada por la grandiosa actriz irlandesa Jessie Buckley, es una chica-problema, que viene saliendo de la cárcel, tiene dos hijos y quiere triunfar como cantante de country. La película se ambienta en Escocia, por lo que el sueño de Rose Lynn es mudarse a Nashville para triunfar en el género. A pesar de su talento innato, el personaje tiene una tendencia al autoboicot y vive un gran dilema cuando debe elegir entre su familia  y el estrellato. Si te gusta Dolly Parton, las botas vaqueras, flecos, los musicales y una extra dosis de carácter, no dejes de verla. Jessie fue nominada a un BAFTA por su actuación en esta película y su increíble voz y personalidad hace guiños a la diosa del rock, Janis Joplin. 

MARY SHELLEY

Es una película del 2017 pero Netflix la ha agregado recientemente a su plataforma. Con las actuaciones de Elle Fanning (Maleficent, 20th Century Women) y Douglas Booth (Jupiter Ascending, The Dirt), relata la historia de la escritora de Frankenstein y cómo su infancia, crianza y el romance con el poeta Percy Bysshe Shelley inspiraron la creación de su famoso libro.

MUJERCITAS

Dirigida por Greta Gerwig y basada en el famoso libro de Louise May Alcott. Con su musa Saoirse Ronan, quién también protagoniza el filme Ladybird, con el que Greta debutó como directora y actores de la talla de Meryl Streep y Emma Watson, Gerwig entrega un nuevo giro a la historia de Jo y sus hermanas, que no se resignan a cumplir el rol tradicional de las mujeres en la sociedad en plena guerra civil de Estados Unidos en el año 1861.

LA OTRA MISSY

Esta comedia ha sido producida por Happy Madison, la compañía de Adam Sandler y muy en su línea de humor, cuenta la historia de un ejecutivo que gracias a una cita a ciegas ideada por su abuela, conoce a Missy, quien además de portar un machete en su cartera, tiene una personalidad demasiado avasalladora para el tímido ejecutivo que intenta huir por la ventana del baño. Debido a una confusión de nombres, el hombre termina invitando a esa alocada Missy a un fin de semana junto a sus colegas y jefe en Hawaii. Missy, es un personaje altamente empoderado, que no teme en expresar su individualidad de una manera graciosa y a veces, grandilocuente. Con un incontrolable apetito y gusto por el alcohol, es quiropráctica, terapeuta de parejas y sabe algo de hipnosis. La gracia de esta liviana y entretenida película es que Missy y sus peculiaridades comienzan a ganarse a todo el mundo, aunque en su errático actuar, eso implique terribles problemas para su amigo.

LA CORAZONADA

Aunque es precuela de Perdida (2018), ambos filmes argentinos pueden verse por separado, sin tener antecedentes del otro. Sin embargo, cuando se conectan, todo toma más sentido. La Corazonada es dirigida por Alejandro Montiel (Abzurdah, Un Paraíso para Los Malditos), protagonizada por Luisana Lopilato y se enfoca en la historia de una policía novata durante el caso de las Vírgenes de Luján. Como principiante y en el desarrollo de la investigación, esta policía debe aprender a confiar en sus instintos, reforzar su convicción y lidiar con grandes responsabilidades, ya que en la institución sospechan de su jefe, por lo que además del caso de las vírgenes, se le asigna la tarea de espiar a su superior.


Contenido desarrollado por: 
Mane Campos
ESCRIBE UN COMENTARIO