Image Alt
 • Moda  • 4 Claves para llevar tu Maxi Bag correctamente

4 Claves para llevar tu Maxi Bag correctamente

El maxi bag es un elemento que no puede faltar entre nuestros básicos. Compañero de todas quienes hacen mil cosas en un día, incluyendo pasar del trabajo al karaoke en la noche y transformarse en mujer maravilla cada vez que es requerido, en nuestra cartera podemos encontrar de todo: desde cargador, pinzas y remedios hasta el cambio de look completo con zapatos incluidos.

Por eso, nos encantan estas carteras que nos permiten llevar muchas cosas sin recurrir a una mochila de campamento. Y aunque son cómodas y fieles, no debemos subestimarlas y abusar. El maxi bag también tiene sus secretos y aunque combina con la mayoría de las cosas, acá dejamos algunas claves esenciales para aprovecharla sin dejar de verte chic.

1.- No lo llenes al tope. Sí, sabemos que mientras más espacio tienes, te dan más ganas de echar cosas dentro. Sabemos lo incómodo que es andar con bolsas extra pero ese no es motivo para abusar de tu cartera y atentar contra tu outfit. Y es que no hay nada menos glamoroso que un bolso lleno a reventar. No sólo comenzará a molestarte y a pesar sobre tu hombro sino que se verá como un bulto que te restará altura y entregará más volumen a tu silueta.

2.- Los maxi bags están hechos para la comodidad, por lo que se llevan bien con pantalones de corte recto, mom, cigarette, slim o skinny. Sin embargo, hay que tener cuidado con prendas que tienen un poco más de volumen en la parte de abajo. Culottes, palazzos, faldas y vestidos deben examinarse con cuidado antes de llevarlos con este tipo de cartera, ya que debes tener en cuenta que la zona de tus caderas tendrá bastante información, viéndose mucho más ancha. Lo ideal para llevar con pantalones anchos o faldas con volumen son carteras más pequeñas y simples como bandoleras. Si de verdad quieres ocupar una falda, procura que ésta sea de líneas limpias y si es estampada, que el print sea pequeño.

3.- Al ser un tipo de cartera extra large, es fundamental que nuestro maxi sea proporcional a nuestra altura. Al vestirnos, la idea es que nosotras llevemos las prendas y no al revés. Si eres de baja estatura y llevas un bolso gigantesco, lo más probable es que parezca lo contrario, ya que en lugar de destacar tú, lo primero que se verá será tu cartera. Lo bueno es que no todas los maxi son iguales, vienen en distintos tamaños y modelos, por lo que puedes elegir uno que sientas cómodo pero que no parezca una mochila para ir al gimnasio.

4.- Es importante que cuides tu espalda al momento de usar este tipo de carteras, que solemos llenar casi hasta el tope. En un artículo de la revista Glamour, el cirujano Alexander West indica que las mujeres pueden llevar hasta 6.3 kilogramos en su cartera y las desviaciones de columna como la escoliosis son una consecuencia de ello. Además, los hombros son la parte más frágil de nuestro esqueleto y la que resiste el peso de nuestra cartera. Cuando llevamos mucho peso de un lado, obligamos al cuerpo a equilibrarse, doblando la espalda, con lo que afectamos a nuestra postura y hacemos los huesos de los hombros se desgasten rápidamente.

Para prevenir, lo ideal es que nuestro maxi tenga asas anchas para darte mayor soporte y lo lleves siempre pegado al cuerpo. También puedes ir turnando el hombro en que llevas tu cartera cada 15 minutos y trates de relajar hombros y brazos suavemente mientras puedas descansar. Si eres de las que las llevas en el codo, también debes ir turnando.

Lo ideal es que el peso en tu cartera no supere el kilo y que ubiques los elementos más pesados en el fondo de ésta, así el contenido se moverá menos, dándonos mayor estabilidad.


Contenido desarrollado por: 
Mane Campos

Te recomendamos:

CAR2317
CAR2316
CAR2315
CAR2314
CAR2279
CAR2241
CAR2301
CAR2280
CAR2261
CAR2255

COMENTARIOS
  • Paola Coli

    RESPONDER

    Todos los modelos espectaculares!!

    Octubre 12, 2020
ESCRIBE UN COMENTARIO